Salvador prioriza clasificar y ser campeón con América

May 24, 2009 a las 6:48 pm | Publicado en Uncategorized | Deja un comentario

-¿Qué sentís con este reconocimiento?

-Estoy muy contento de recibir este premio, para un jugador es muy importante, motiva a seguir trabajando a seguir haciendo cosas importantes. La verdad estoy muy agradecido, me nombraron (ABC) mejor jugador 2007 y 2008, es muy importante para mí, para mi carrera, para lo que viene.

-Contra Chile (6 de junio) no vas a jugar, ¿qué sensaciones te produce?

-Siempre un jugador siente algo de impotencia cuando no puede jugar por uno u otro motivo. En el caso mío es por la tarjeta amarilla, por suspensión. Cada jugador que viene a la selección va a dejar todo en la cancha, va aportar lo suyo, por algo está en una selección como la de Paraguay que se ubica primero en la tabla general y eso es lo más importante, creo que cada uno va a demostrar por qué está acá y ojalá saquemos un buen partido, eso es lo que queremos, ganar es fundamental y después pensar en Brasil (10 de junio) donde tenemos que ir a jugar de igual a igual, tratar de sacar los puntos y por qué no sellar el pase al mundial que es lo que queremos todos.

-¿Algo especial jugar contra Brasil?

-No especial, pero sí es un partido muy importante, me tocó jugar contra ellos, logré hacer un gol y la verdad contento por eso mismo. Ojalá que se repita el próximo partido, para sacar el triunfo que queremos.

-Te dicen Gordinho, ¿creés que es porque quieren afectar tu moral o lo tomás como una carga adicional de ganas para hacer bien las cosas ante ellos?

-La verdad no me afecta para nada y no sé en qué sentido me dicen. Yo estoy tranquilo, consciente de que tengo que hacer un buen trabajo, jugar bien y hacer goles que es lo más interesante.

-Tenés contrato hasta 2012 con América, pero seguro hay ofertas para ir a Europa

-Hay ofertas y buenas, pero tengo contrato hasta 2012. La vez pasada dije en la televisión que estoy en deuda con el América, no individual sino a nivel de equipo y ojalá logremos ser campeones la temporada que viene, porque venimos de cuatro torneos muy malos en los que no hemos clasificado a la liguilla, pero hay que pensar en lo que se viene y tratar de ganar el campeonato y después salir de México.

-¿Qué nos comentás de tus emprendimientos actuales?

-Yo siempre dije que quiero formar jugadores, quiero tener jóvenes que quieran jugar al fútbol, eso me ha motivado mucho. Con mi representante estamos financiando un equipo, el Deportivo Caaguazú (Intermedia), viendo jóvenes. Yo vengo de una familia humilde, donde carecíamos de muchas cosas y por eso mismo, entré en esto. Ojalá saquemos muchos jugadores, es lo más interesante en esto.

-En el futuro ¿podrías ser técnico o te gusta más la parte logística?

-La parte logística me gusta más, técnico no sé todavía, pero quiero estar entre jugadores y disfrutar.

http://www.abc.com.py/2009-05-24/articulos/524822/salvador-prioriza-clasificar-y-ser-campeon-con-america

América insiste en contratar al argentino D’Alessandro

May 24, 2009 a las 10:31 am | Publicado en Uncategorized | 1 comentario
Etiquetas: , , ,

Ramón Díaz lo pidió como uno de los refuerzos para su América del Apertura 2008. Andrés D’Alessandro no llegó a las Águilas, pero la directiva azulcrema cayó seducida ante la posibilidad de fichar al talentoso volante argentino.

Eso explica que Jaime Ordiales, director deportivo de los amarillos, recientemente haya viajado a Brasil, donde Andrés juega desde el año pasado.

Después de no tener éxito en el Zaragoza de España y un fugaz paso por el San Lorenzo, D’Alessandro fue contratado por el Internacional de Porto Alegre, club en el que es todo un ídolo.

Es por eso que su llegada al América no luce tan sencilla.

Además de que el conjunto brasileño desembolsó casi 10 millones de dólares por sus derechos federativos, el argentino es considerado una pieza clave en el equipo, prueba de esto fue su aporte en la consecución de la Copa Sudamericana 2008 y el Torneo Gaúcho 2009. Aunado a eso, le quedan tres años de vínculo con la institución.

Por si fuera poco, en el verano pasado, el club rojo le ganó a las Águilas la carrera por contratarlo. Díaz lo conocía y quería contar con él, pero el poder adquisitivo del Internacional pudo más que las relaciones personales.

No obstante, existe un factor que puede jugar en favor del equipo mexicano: D’Alessandro no está del todo a gusto en Brasil.

Hace un año, cuando el Pelado expresó a la cúpula americanista sus deseos de contar con él, Andrés dejó abierta la posibilidad de salir del Inter, carta que Ordiales pretende utilizar para avanzar en la negociación.

El sueldo no parecería ser problema para llegar a un acuerdo. Trascendió que el sudamericano percibe aproximadamente 1.2 millones de dólares anuales, cantidad que el América le ha pagado a algunos futbolistas en el pasado.

La tarea para el director deportivo del club no luce sencilla, sobre todo porque la institución brasileña desea sacarle el mayor jugo posible a una de sus principales figuras.

Este sábado fue presentada oficialmente la figura de plástico de Andrés. La directiva del Inter espera que sea todo un éxito. El América lo tiene en la mira desde hace un año. El Inter tiene la última palabra.
http://www.notiver.com.mx/index.php/eldeporte/33611.html

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.