El fin de una era; Da Silva se va del Toluca

May 18, 2009 a las 7:52 am | Publicado en Uncategorized | Deja un comentario
Etiquetas:

Paulo Da Silva dejó de ser jugador del Toluca después de que Marco Antonio Rodríguez silbó el final del partido entre los Diablos y el equipo de Indios correspondiente a los Cuartos de Final.

El defensa paraguayo terminó su contrato con la institución mexiquense y no piensa renovar su contrato, pues es tiempo de “cambiar de aires”.

“Mi situación es muy difícil, yo tengo 29 años y llevo seis años jugando aquí y creo que es momento de dar un paso al costado.

“No tengo nada que hablar con la Directiva, yo quedo libre, y ellos ya me dijeron que no tenía opciones aquí en México, a mí me hubiera gustado seguir en México pero es una cosa que venía madurando, en enero había una oportunidad y la Directiva no quiso, es cosa de sentarnos a hablar pero la situación es muy difícil, yo pienso cambiar de aires, la gente me ha apoyado mucho”, declaró.

En enero equipos como América pujaron por sus servicios, pero la Directiva de los Diablos fue inflexible y se negó a venderlo, también hubo ofertas de Bélgica, pero el propio Paulo consideró que no era lo idea; hoy su camino con el Toluca se terminó.

“Creo que no hay otra cosa (que no sea Europa) ya me dijo la Directiva que no me van a vender aquí en México, yo ahora tengo que ir a Paraguay para la Eliminatoria y después ver mi situación; pero después de muchos años uno necesita un cambio de aire, y le agradezco mucho a la Directiva por todo lo que siempre me dio”

Da Silva que llegó a México para debutar con los Diablos un 2 de agosto de 2003 en un partido frente al Atlante donde los mexiquenses ganaron 4-3, el defensa jugó 231 partidos, hizo 16 goles y se coronó en tres ocasiones.

“Las despedidas siempre son tristes y aunque mi intención era quedarme en México, no se puede así que me quedo con mi carta”, declaró un tanto entristecido por todo lo que ahora dejará atrás el paraguayo.

Después de hablar con la prensa, Da Silva charló por espacio de 10 minutos con su estratega José Manuel de la Torre, pero su decisión es de carácter irrevocable, su futuro está en Europa y una de sus opciones es el Tottenham.

Sobre la caída frente a los Inidos, en el marcador global, que le impide seguir peleando por un nuevo título, Da Silva dijo que Toluca fue el que cabo su propia tumba al no marcar goles.


http://www.mediotiempo.com/futbol/mexico/reacciones/2009/05/17/el-fin-de-una-era-da-silva-se-va-del-toluca_24279

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.