Quiere Chucho cambiar el chip azulcrema

junio 30, 2009 a las 12:32 pm | Publicado en Uncategorized | Deja un comentario
Etiquetas: , ,

Jesús Ramírez quiere empapar a los integrantes del América de una mentalidad ganadora, de esa que lo deja todo en la cancha y que no admite dudas, y para ello reveló a CANCHA que trabajará con el equipo en estas 2 semanas en el aspecto emocional.

Luego de quedar satisfecho por el fondo físico que alcanzaron en Cancún, ahora viene el lado mental y anímico, porque para este torneo tienen varios objetivos a corto plazo: terminar en las primeras posiciones, comenzar a ganar como locales y dejar atrás el fantasma del descenso.

Cuando Ramírez dirigió a la Sub 17, que fue campeona del mundo en el 2005, implementó la «Aplicación Mental» para enseñar a los jóvenes a ser ganadores, a no achicarse ante ningún rival y concientizarlo

8azulcrema

s de que tenían mejor futbol y potencia física que sus adversarios.

«He tratado de liberar la situación (la presión que se ejerce sobre el América), el compromiso ahí está, no lo vamos a eludir, no lo vamos a quitar, sabemos en que equipo estamos, tenemos que saber vivir con eso, lo único que hay que hacer es ganar», explicó.

Esta mentalidad triunfadora es de la que tendrán que echar mano para enfrentar a 3 grandes del futbol mundial; Chelsea, Inter y Milán, y además 2 partidos de la Liga en menos de 6 días (ante San Luis y Morelia), con la consigna de sacar buenos resultados y sobre todo de mostrar a un equipo ambicioso que destierre la displicencia que lo acompañó meses atrás.

Ramírez prefirió no hablar de problemas de descenso, porque dijo que la idea de este equipo será tirar hacia arriba.

«No quiero sumar puntitos y volver al equipo mezquino, quiero ganar. El torneo pasado jugamos muy bien de visitantes, ahora lo tenemos que hacer dentro y fuera», expuso.

«Habrá diferentes formas de jugar, con línea de 3 o 4, pero quiero que mi equipo piense igual, la mística debe ser igual».

El timonel del América debutó con las Águilas como técnico de Primera División en febrero de este año y a pesar de todo lo que ha vivido con el plantel aseguró que no se arrepiente de haber dejado a las selecciones menores para asumir un reto que se ha complicado por la enorme cantidad de obstáculos que ha encontrado para armar un equipo a su gusto.

«Me duele la forma en que me han golpeado, antes me ponían como el mejor, y ahora soy el que hay que golpear, me parece que nuestro futbol es muy irrespetuoso, y más allá de golpearme a mí, golpean a la institución», dijo.

«Soy feliz por haber tomado esta situación, lo único que tengo que regresar es trabajo, y volver a hacer un América polémico, que gane y que transmita algo».

Confía Chucho en la cantera

Se fueron los contenciones Enrique Vera y Alejandro Argüello, pero Jesús Ramírez aseguró que el América no está desprotegido en esa zona, porque cuentan con Pável Pardo y podrán echar mano de Juan Carlos Silva, Lampros Kontogiannis, Armando «Woody» Sánchez y en un momento dado hasta el novel Andrés Ademar, quien actualmente se desempeña como lateral.

«Tenemos a un hombre de gran experiencia como Pável que bien puede arropar a los jóvenes; el ‘Toro’ lo hizo muy bien, en ese aspecto estamos cubiertos», mencionó.

El timonel azulcrema mencionó que la gente de cantera ha mostrado gran disposición para aprender y escuchar a aquellos que tiene más camino recorrido.

Ramírez también detalló que la incorporación del delantero Arnhold Rivas les vendrá bien, no sólo por su calidad en el eje del ataque, sino también porque les aportará minutos para cumplir con la regla 20/11.

http://www.entretodos.com.mx/notacompleta.php?id=32454

Deja un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.